San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Más de cinco mil potosinos ya vencieron al coronavirus
15/08/20 | 12:18 | Por: Francisco Acosta-Martínez
El índice de recuperación se ubica en 38.8 por ciento, en contraste con el 6.48 por ciento en tasa de letalidad.
Un total de cinco mil 322 potosinos que, en algún momento dieron positivo a la prueba de coronavirus y que, incluso, llegaron a presentar afectaciones de consideración, ya recibieron el alta sanitaria por parte de las autoridades correspondientes luego de que se descartara la presencia del virus en sus organismos.

La cifra representa un índice de recuperación superior al 38.8 por ciento mientras que, en contraste, el indicador de letalidad se posiciona en 6.48 por ciento. 

De acuerdo con el informe proporcionado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, hasta este sábado se tenía un registro de 13 mil 700 casos confirmados de Covid-19 en los cinco meses que lleva la pandemia en la entidad.

De ahí se desprenden 888 pacientes que, lamentablemente, han perdido la vida a causa de la enfermedad, sin embargo, a la par también se reporta la recuperación de cinco mil 322 personas que lograron vencer al virus. 

Pese a la alta tasa de recuperación, las autoridades sanitarias insisten en reiterar el llamado para que la población extreme precauciones y evite correr riesgos innecesarios, toda vez que el SARS-CoV-2 puede tener comportamientos muy diferentes en cada persona, razón por la que no se puede bajar la guardia ni confiarse.
Comentarios