San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Volverá SLP a semáforo naranja con riesgo de regresar al rojo
15/08/20 | 12:10 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La suma de indicadores se encuentra en un porcentaje de 2.5, lo que ubica a la entidad en el límite para cambiar de color, informó Mónica Liliana Rangel.
La titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que se aceptó el indicador proporcionado por la Secretaría de Salud Federal en el sentido de que San Luis Potosí podrá regresar a semáforo naranja de riesgo epidemiológico en el contexto de la contingencia sanitaria.

Sin embargo, reconoció que, dependiendo de cómo evolucione, se podría regresar a rojo en las próximas semanas. 

Rangel Martínez sostuvo que, por parte de la autoridad competente, se le otorgó un puntaje de 2.5 a San Luis Potosí tomando en consideración la estadística de contagios, la ocupación hospitalaria y otros factores relativos al comportamiento local de la epidemia.

En ese sentido, detalló que el estado se encuentra en el límite con el color rojo por lo que el riesgo epidemiológico sigue siendo alto, razón por la que no se deben descuidar las medidas preventivas en ningún momento.

Aclaró que el hecho de contar el indicador de semáforo naranja en la entidad permite que se reactiven diversas actividades económicas, las cuales deberán someterse a los indicadores y protocolos establecidos para garantizar la seguridad, el bienestar y la salud de las personas que acudan a dichos establecimientos.
Comentarios