San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
No deben relajarse medidas preventivas ante semáforo naranja: Leal
15/08/20 | 11:42 | Por: David Medrano
El riesgo de contagio de coronavirus aún es alto, por lo que debemos ser responsables para evitar volver al color rojo, llamó el secretario general de Gobierno.
La reapertura de un mayor número de actividades, entre ellas las de carácter social, debido a nuevo color del semáforo sanitario que aplica para SLP, no debe entenderse como un libertinaje ni relajamiento de las medidas preventivas.

Por el contrario, los establecimientos que no cumplan con los protocolos sanitarios definidos, acaten horarios y otras disposiciones, serán sancionados con clausuras.

Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno, dijo que a pesar que a partir de esta semana en SLP está vigente un color naranja en el semáforo sanitario, el riesgo de contagio al virus Covid es aún muy alto.

Con ese color -atajó-, es un riesgo muy alto, SLP está más cerca de volver al rojo y por ende, tener que cerrar actividades de nueva cuenta.

Leal explicó que esa modificación permite reabrir poco a poco las actividades económicas, en una mayor cantidad, con la finalidad de que pueda recuperarse poco a poco la economía estatal.

Pero los operadores de esos establecimientos deben ser muy responsables -explicó-, nada de que porque cambió el color relajan disciplina, cambian sus horarios o permiten una mayor afluencia, deben ser como una extensión de los Servicios de Salud Estatales y la COEPRIS, para mantener una vigilancia sanitaria oportuna, eso orillaría a realizar clausuras, y nos coloca otra vez en el riesgo de un semáforo rojo.

La Federación decidió modificar el color para SLP, debido a que tras un mes, observaron una reducción en la tasa de positividad del virus Covid-19.
Comentarios