San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Busca Mónica Gordoa recuperar la confianza en la CEEAV
14/08/20 | 20:59 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Trabajar de la mano con instituciones y sociedad civil para garantizar la atención integral de las víctimas, principal objetivo de la candidata a la titularidad de ese organismo.
Yo sólo pido un voto de confianza para trabajar por las víctimas de San Luis Potosí y para devolverle a la Comisión la credibilidad que se ha perdido en todas las instituciones públicas. Quiero trabajar de la mano con todas las instituciones, con las organizaciones y con la sociedad civil, quiero ayudar a quien lo necesita; afirma la maestra Mónica Gordoa Mercado quien, con años de experiencia en el apoyo y la atención a las víctimas de distintos delitos y diversas circunstancias, busca ahora convertirse en la próxima titular de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de San Luis Potosí. 

Será el próximo 14 de septiembre cuando el actual titular, Jorge Vega Arroyo, concluya el encargo para el que fue electo en 2017 por lo que ya existen diversos perfiles interesados en asumir la encomienda, entre ellos la Mónica Gordoa Mercado quien, siendo perito dictaminador y psicóloga clínica de profesión, cuenta además con una maestría en Procesos de Calidad y Administración en Procuración de Justicia, sin dejar de lado una amplia formación en diversas áreas del ramo social. 

En entrevista exclusiva para El Exprés, Gordoa Mercado explica el proyecto que está impulsando para darle un nuevo rostro a la CEEAV; un programa en el que se garantice de manera integral la atención a las víctimas, en el que se conjuguen esfuerzos en forma efectiva entre todas las instancias públicas y privadas responsables de atender e impartir justicia para las víctimas de justicia, en donde las cuestiones presupuestarias no sean una limitante. "Se trata de trabajar con lo que tenemos, el recurso económico es importante, pero hay maneras para seguir dando resultados".

Insiste en que lo más importante es recuperar la confianza y la credibilidad que se ha perdido, más en instituciones de esta naturaleza, cuyo contacto con la ciudadanía es todavía más delicado dadas las condiciones del servicio que proporciona a fin de que la población que los potosinos que soliciten algún tipo de atención puedan encontrar en la CEEAV un espacio de acompañamiento, asesoría y apoyo verdadero para seguir en la búsqueda de justicia. 

"Si me dan la oportunidad para demostrar cómo trabajo, creo que podríamos recuperar la confianza y la credibilidad y pido justamente eso, sólo un voto de confianza" reitera Mónica Gordoa Mercado al confiar en que la experiencia que ha acumulado a lo largo de los años, el trabajo que ha puesto de manifiesto con infinidad de personas y su preparación, pueden ser factores claves para hacer de la CEEAV una institución que luche de verdad por la ciudadanía.
Comentarios