San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Participación de la sociedad civil contribuirá al crecimiento de SLP
14/08/20 | 15:27 | Por: David Medrano
El rector de la Universidad Potosina, Arturo Segoviano, expuso un plan a mediano y largo plazo para recuperar la competitividad del estado.
Es desde la sociedad civil, con la participación de ideas, como puede estimularse el crecimiento de SLP, para convertirse de nueva cuenta en un lugar atractivo a las inversiones, y en un polo de desarrollo.

Arturo Segoviano, rector de la Universidad Potosina, expuso un plan maestro a mediano y largo plazo, sustentado en 10 líneas estratégicas, con las que considera podría recuperarse la competitividad y transitar con mayores resultados, incidir en la economía durante la epidemia vigente.

"Debemos hacer a un lado los egos y protagonismos y concentrarnos en que SLP brille de nueva cuenta, tiene un sinnúmero de fortalezas, ventajas competitivas, tenemos que buscar la forma de explotarlas ahora que atravesamos por una situación complicada".

Segoviano expuso que las 10 líneas estratégicas están inscritas en los renglones de educación y talento humano, vida saludable, desarrollo económico y social, seguridad y Estado de Derecho, campo sustentable, urbanismo inteligente, equilibrio ecológico, cultura y tradiciones; deporte y recreación; y familia y dinámica poblacional.

Desde el espacio de San Luis 2050 -expuso-, hemos generado foros de expresión, con los que podamos conocer los problemas que aquejan a la sociedad, pero con miras a encontrar soluciones, sustentadas en propuestas eficaces y reales, los potosinos deben ser agentes de cambio, porque lo que está en juego es el futuro de San Luis Potosí.

El académico dijo que con la iniciativa De Potosino a Potosino, pueden motivarse la participación de la sociedad civil, y proponer respuestas que contribuyan el crecimiento del estado.
Comentarios
Newsletter