San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Investigan hallazgo de restos óseos en municipios de SLP
14/08/20 | 12:47 | Por: David Medrano
Ubicados en Villa de Reyes, Santa María del Río y Tierranueva, se presume que el crimen organizado podría estar relacionado.
Los restos óseos que han sido localizados en predios ubicados en los municipios de Villa de Reyes, Santa María del Río y Tierranueva, corresponden a investigaciones en las que podría estar involucrado el crimen organizado.

Jesús Juárez, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, supeditada a la Secretaría General de Gobierno, empero, descartó la posibilidad de que en esos lugares, pudieran localizarse fosas como las detectadas en la comunidad de Matanzas, Moctezuma, o en Soledad de Graciano Sánchez.

Sin embargo, admitió que los restos humanos que han sido localizados en esos municipios en forma reciente, la desaparición y muerte estaría relacionada con las actividades de la delincuencia organizada.

Esas son investigaciones que son realizadas -atajó-, por parte de la Fiscalía General del Estado, en los levantamientos que nosotros hemos hecho se hacen los cotejos con la base de datos genética, con la finalidad de identificar a esas personas.

Desde inicios del año, en localidades de Villa de Reyes y Santa María del Río, en forma esencial, empezaron a localizarse con relativa frecuencia, restos de personas que habrían sido asesinadas por la delincuencia.

Juárez añadió que no en todos los casos de corta data, la desaparición o no localización de personas está relacionado con el crimen, sino que también obedece a otras circunstancias, en algunos casos, vinculados a sus ámbitos familiares.
Comentarios