San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Acapulco tiene una apertura del 40% en hoteles y restaurantes
14/08/20 | 11:04 | Por: Redacción
El presidente López Obrador admitió que, por la pandemia, hubo riesgo de saturación de hospitales en el puerto, pero espera que en 2 meses se vuelva a una mayor normalidad.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, anunció que Acapulco tiene una apertura en sus actividades turísticas del 40%, con protocolos similares a los que se tienen en la Ciudad de México.

“Estamos en este momento, con apertura del 40% en hoteles en todo el estado, restaurantes, dimos apertura a los cines, museos y teatros con protocolos similares. En zona de condominios hay más turismo”, indicó el mandatario estatal en conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que hubo “un momento crítico por la pandemia” en Acapulco, pero se reforzó la intervención a las autoridades de los 3 niveles de gobierno .

“No se nos saturaron los hospitales, estuvieron a punto, se resolvió y ya en el caso de Guerrero, ha habido una disminución de infectados y fallecidos”, indicó.

“Lo que siento, mi pronóstico es que pronto se va a regresar a la normalidad. Se está regresando a la actividad productiva, al turismo en Acapulco, pero un un mes o dos meses más, ya vamos a tener condiciones muy favorables. Se redujo considerablemente la violencia, no hay rebrote y la bahía de Acapulco es sinónimo de belleza. Siento que pronto se va a reactivar la economía para beneficio de Acapulco”, remató López Obrador.

Con información de Forbes
Comentarios