San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
Ponen a escudería en cuarentena; tres positivos de Covid-19
14/08/20 | 08:29 | Por: Redacción
El piloto Gabriel Aubry y otras dos personas, fueron confirmadas con casos positivos. El equipo no participará en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.
Después del test positivo al coronavirus del piloto francés Gabriel Aubry antes de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, primera prueba del Mundial de Resistencia (WEC), varios de sus contactos cercanos han dado también positivo, anunciaron los organizadores.

Tres miembros de la escudería Algarve Pro Racing (con la que corrió la ELMS en Spa la semana pasada) -un piloto y otras dos personas- fueron confirmados positivos, este equipo no disputará las 6 Horas de Spa-Francorchamps este fin de semana", explicó en un comunicado. "El equipo está actualmente en cuarentena en su hotel. Ninguno de los positivos ha presentado síntomas".

"Los otros test realizados a personas que frecuentaron a Gabriel Aubry dieron negativo. Pese a todo, como prevención, se decidió que todas estas personas no tendrán acceso al ′paddock′ este fin de semana y deberán quedarse en cuarentena. En unos días se realizarán otro test", añadió el WEC.

Los contactos próximos al piloto de 22 años fueron identificados por un equipo de trazabilidad: tres miembros de su equipo para este fin de semana, JOTA Sport, tres técnicos del suministrador de neumáticos Goodyear y un mecánico del equipo Rebellion.

"Al ser informado de que una persona a la que había visto recientemente había contraído la covid-19, decidí inmediatamente hacerme un test de diagnóstico en Francia. Al no presentar ningún síntoma viajé a Spa-Francorchamps. Poco después de mi llegada a Bélgica fui informado de que ese test era positivo", explicó Aubry en el comunicado.

"Grupos -o burbujas sanitarias- se crearon con un mínimo de interacción entre cada grupo" para limitar los riesgos de contagio en el "paddock" del WEC, siguiendo el modelo implantado por la Fórmula 1 en su regreso en julio.

Con información de AFP
Comentarios