San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Dan prisión preventiva a acusado de lesionar a un hombre en Tierra Nueva
13/08/20 | 20:05 | Por: Redacción
Los hechos ocurrieron en el año 2019 cuando el presunto habría causado lesiones con un machete a la víctima.
TIERRA NUEVA. – La Delegación Décima Sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de sus litigadores, logró que la autoridad judicial le dictará prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a un sujeto de 28 años de edad en Tierra Nueva. 

Fue durante la audiencia inicial, donde el personal de la institución presentó medios de prueba sólidos de la presunta participación del imputado en el delito de lesiones calificadas, por lo que el Juez de Control procedió a dictarle el auto de vinculación a proceso a Fernando “N”. 

Además, se señaló que serán quince días, el plazo para el cierre de la investigación complementaria. 

Los hechos ocurrieron el 17 de febrero de 2019, en la avenida Hidalgo en el barrio La Piedad en Tierra Nueva, donde transitaba el afectado en compañía de su hija, cuando fue interceptado por dos sujetos. 

Estos individuos presuntamente lo agredieron físicamente y uno de ellos desenfundó de sus pertenencias un machete y le provocó a la víctima lesiones punzo cortantes en diferentes partes del cuerpo; posterior a eso, huyeron con rumbo desconocido. 

Al sanar las heridas, el hombre presentó su denuncia correspondiente e integrantes de la Policía Investigadora (PDI) realizaron las averiguaciones para dar con los presuntos responsables, consiguiendo con estas labores identificar a Fernando “N”. 

Por lo que el agente del Ministerio Público realizó lo inherente para que el Juez de Control, girará la orden de aprehensión y una vez que la otorgó, los agentes de la PDI de la Fiscalía emprendieron la búsqueda del presunto. 

Ya localizado, los elementos procedieron a la captura y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial e inició su proceso penal respectivo; de esta manera, los litigantes de la FGESLP, le imputaron el delito de lesiones calificadas y obtuvieron el auto de vinculación a proceso de Fernando “N”. 

El vinculado fue recluido en el centro de reinserción social de La Pila, sitio en el que estará como parte de la prisión preventiva oficiosa señalada como medida cautelar. 
Comentarios