San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Se agrava déficit de personal en el IMSS
13/08/20 | 18:31 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Pese a que se mantienen abiertas vacantes, se tiene poca respuesta de perfiles para cubrirlos, lo que obliga a ampliar jornadas laborales en clínicas y hospitales.
Ante el incremento de pacientes en las clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, se ha comenzado a acentuar el déficit de personal que enfrentan estos espacios.

Situación que podría poner en peligro la atención médica dado el aumento en la demanda y la necesidad de redoblar esfuerzos como resultado del creciente índice de casos confirmados de esta enfermedad en todo el estado potosino. 

De acuerdo con diversos reportes, en todos los hospitales de esta institución se mantienen vigentes las vacantes, sin embargo, ha sido poca la respuesta por parte de los perfiles que pudieran cubrirlos. 

Este hecho ha provocado que los pocos trabajadores que permanecen tengan que trabajar horas extras o ampliar sus jornadas laborales lo que representa también un perjuicio para su salud dados los altos niveles de presión a los que se someten.

La Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social reveló que los puestos donde más se necesita personal son muchos y muy variados, aunque se podrían mencionar áreas como enfermería, trabajo social, camilleros, manejadores de alimentos y hasta personal de limpieza, entre otros.
Comentarios