San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
18 embarazadas han dado positivo a Covid-19 en SLP
13/08/20 | 18:13 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Autoridades sanitarias llaman a extremar precauciones tras dar a conocer que esta enfermedad se convirtió en la primera causa de muerte materna en el país.
Un total de 18 mujeres embarazadas han dado positivo a la enfermedad de Covid-19, según consta en los informes de las autoridades sanitarias quienes advierten del riesgo que representa esta enfermedad luego de que se diera a conocer que el coronavirus logró convertirse en la primera causa de muerte materna en todo país.

Por lo anterior insistieron en la necesidad de que toda embarazada extreme precauciones y fortalezca las medidas de seguridad para evitar contagiarse. 

Con anterioridad se habían dado a conocer casos como el de los trillizos que nacieron en el Hospital Central y que, a escasos días de nacidos, dieron positivo a esta enfermedad, lo que revelaba que habían contraído la enfermedad en el vientre materno.

Sin embargo, aunque lograron superar la enfermedad al igual que su madre, se tienen documentados diversos casos en los que no se corre con la misma suerte y la enfermedad se agrava hasta provocar la muerte de los pacientes. 

En la última semana, fueron tres las mujeres embarazadas que también obtuvieron resultados positivos por coronavirus y, si bien, la mayoría tiene síntomas menores o se consideran pacientes ambulatorios, también se han detectado casos extremos en donde se requiere atención médica especializada y hospitalización.
Comentarios