San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Importante fomentar la ambición empresarial entre jóvenes: UUZI
13/08/20 | 17:35 | Por: María Altamirano
Una buena preparación vocacional y desarrollar el deseo por el emprendimiento ayudará a terminar con el turismo estudiantil, consideró Ricardo Pérez Castillo.
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, consideró importante fomentar en los estudiantes y universitarios el deseo de crear una empresa y no solo ser colaboradores de una compañía.

“También es importante desarrollar en ellos la ambición empresarial, para que posteriormente puedan ellos crear su propio negocio y así tener mayor participación en el Producto Interno Bruto del estado y del país”.

Externó que es necesario también terminar con el turismo estudiantil el cual se da cuando una joven que estudió una carrera universitaria, al graduarse se percata de que no hay oportunidades laborales afines a sus estudios, y termina trabajando en algo para lo que no fue preparado, con menor remuneración o diferentes expectativas.

Consideró necesario que desde la preparación universitaria se diera educación vocacional muy específica hacia los estudiantes, para ayudarlos a buscar las áreas y el ambiente que ellos quieren, conforme a lo que hay disponible en el campo laboral de San Luis Potosí.
Comentarios