San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Reunión entre AMLO y la Conago ayudará a fortalecer dialogo
13/08/20 | 15:00 | Por: David Medrano
El superdelegado, Gabino Morales, descartó que se trate de chantaje político el amago de gobernadores de la Alianza Federalista de no asistir a dicho encuentro.
El amago que han hecho los gobernadores de la Alianza Federalista sobre no asistir a la próxima reunión de la Conago, no constituye un chantaje político sino una expresión de la democracia en el país.

Para Gabino Morales, coordinador estatal de Proyectos del Bienestar, el encuentro entre gobernadores con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, es una oportunidad de construir y fortalecer el diálogo entre ellos.

Hace unos días los integrantes de la Alianza Federalista, amagaron que si no eran incorporada su agenda de trabajo dentro de la próxima reunión de la Conago, no acudirían a esa plenaria.

Morales descartó que se trate de un chantaje político. 

Lo que vemos más bien -expuso-, es la oportunidad de fortalecer el diálogo, ese tipo de expresiones, lo que causan es enriquecer la democracia en el país. 

El funcionario federal además dijo que es la propia ciudadanía, la que debe valorar el trabajo que es hecho por parte de la Federación, en lo que corresponde a la investigación de presuntos casos de corrupción, en los que están involucradas las dos últimas gestiones federales, encabezadas por los ex presidentes Enrique Peña y Felipe Calderón.
Comentarios