San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Soledad
Incursiona nuevo grupo delictivo a SLP
13/08/20 | 12:33 | Por: David Medrano
Son ya cinco organizaciones criminales las que operan en territorio potosino, precisó Jaime Pineda, titular de la SSPE.
El mapa delictivo en el territorio de San Luis Potosí, vuelve a modificarse ahora con la incursión de un nuevo grupo delictivo.

Jaime Pineda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, explicó que esa organización criminal trabaja en forma independiente.

También admitió que además de ese grupo independiente, hay otros cuatro que realizan operaciones delictivas dentro del territorio potosino.

Pineda reseñó que la mayoría de esas organizaciones delictivas, se dedican a actividades ilícitas relacionadas con el tráfico y venta de droga, además de la rivalidad sostenida entre ellas y que deriva en homicidios dolosos de alto impacto.

El mando policíaco además explicó que tienen listo el operativo de seguridad con el que será reforzada la vigilancia personal y de instalaciones, con motivo de la reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, cuyo desarrollo en la capital potosina será el próximo miércoles.

No precisó cuál será la sede de ese evento pero en forma no oficial se conoce que podría ser en el Centro Estatal de las Artes de SLP.
Comentarios