San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Supera SLP los 13 mil casos de coronavirus, van 833 defunciones
13/08/20 | 11:27 | Por: Francisco Acosta-Martínez
En las últimas 24 horas se confirmaron 294 contagios y 17 decesos a causa del Covid-19; llaman a extremar precauciones.
294 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados por las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado este jueves 13 de agosto, exactamente a cinco meses de que se confirmara el primer caso de esta enfermedad en territorio potosino, de modo que, a la fecha, se tiene un acumulado de 13 mil 127 casos de covid-19 de donde se desprenden 833 defunciones, de las cuales, 17 se registraron en las últimas 24 horas.

El titular de la Dirección de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner, explicó que los nuevos casos corresponden a 156 mujeres y 138 hombres, de ellos, el paciente más joven es un bebé de apenas unos meses de edad, mientras que el mayor tiene 94 años. Todos estos casos, salvo tres, se consideran contagios locales. Por el lado de las defunciones, son nueve mujeres y ocho hombres entre los que destaca un paciente que no tenía ningún factor de riesgo.

Según el reporte oficial, el 100 por ciento de los municipios potosinos tienen, por lo menos, un caso confirmado de coronavirus, sin embargo, son la capital, Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y Soledad de Graciano Sánchez los que presentan mayor incidencia presentan, de ahí que se reitere el llamado a la población en general para extremar precauciones y evitar que se sigan dando más casos está enfermedad.
Comentarios