San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Mantiene operaciones Guardia Nacional en SLP
13/08/20 | 10:47 | Por: David Medrano
Se desconoce cuándo será designado el próximo mando estatal, confesó Guzmar Gonzalez, comandante de la 12 Zona Militar.
La operatividad en las diferentes actividades que realiza en SLP, el personal de Guardia Nacional, no será afectado por la falta de un comandante responsable.

Guzmar González, comandante de la 12 Zona Militar, afirmó que ese agrupamiento federal de reciente creación no está acéfalo.

Informó que hay un comandante responsable, con el que las autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen una coordinación.

Apenas hace unos días, desde el gobierno estatal confirmaron que el inspector Héctor Aldape, comandante de la Guardia Nacional en SLP, había sido transferido a otra entidad.

González afirmó que con ese cambio, no se afectan las operaciones que realiza la Guardai Nacional dentro de la entidad potosina.

Tampoco proyectos en proceso, como son el desarrollo de las bases operativas, cuya construcción está a cargo del Ejército Mexicano.

El mando militar explicó que debido a que se trata de decisiones competentes al ámbito federal, no hay un plazo específico para designar a un relevo en el mando de Guardia Nacional.
Comentarios