San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Editorial Porrúa conmemora el Día Internacional de la Juventud
12/08/20 | 09:49 | Por: Redacción
Fernanda Tapia, Guadalupe Nettel y Vicente Quirarte protagonizarán la cartelera digital.
Durante agosto, Librería y Editorial Porrúa promoverán literatura infantil y juvenil para celebrar el Día Internacional de la Juventud, que se conmemorar con el objetivo de promover el papel de la juventud como socia esencial en los procesos de cambio; además, generar un espacio que promueva la conciencia sobre los desafíos y problemas a los que se enfrenta la juventud de todo el mundo. 

En concordancia con estos postulados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Librería Porrúa —la empresa cultural con mayor tradición de México— preparó una selección de libros que promoverá el respeto y la empatía de padres y maestros en los procesos de cambio durante la juventud. Asimismo, organizó pláticas literarias virtuales con la comunicadora Fernanda Tapia, la poeta Guadalupe Nettel, el dramaturgo Vicente Quirarte, entre otros escritores. Los libros recomendados son siguientes:

El cuento Querida Meme (Gusano de Luz, 2020), de Teresa Aguilera Delgadillo, Ganó el segundo lugar del Concurso de Cuento Infantil y Juvenil Porrúa 2012 “Somos iguales”, en colaboración con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), porque fomenta la confianza en los lectores; además, es ideal para fomentar el respeto y prevenir el abuso escolar.  

Somos adolescentes ¿Y ke! Antología de cuentos (Quarto de hora, 2013), de la maestra universitaria Beatriz Escalante. Esta obra reúne 20 cuentos en los que se registra la rejunta de emociones que se viven en esta etapa de la juventud, y es una obra escrita por jóvenes narradores, para jóvenes. Esto crea una atmósfera narrativa que facilita la empatía en los lectores.

Por su parte, en el libro 50 sombras de Fer (Otredad, 2017), de la comunicadora Fernanda Tapia, el lector encontrará, artículos, relatos, testimonios y recomendaciones de prácticas saludables sobre el BDSM, una práctica diferente de placer. El estilo fresco e irreverente de su autora, garantiza información de calidad y entretenimiento sobre temas aún son tabú.   

Cartelera digital 
Con el objetivo de llevar contenido de calidad a los hogares de niños, jóvenes y adultos, Librería y Editorial Porrúa, junto con editoriales amigas, prepararon una amplia agenda cultural digital que se podrá disfrutar las cuentas de Facebook @LibreríaPorrúa, @EditorialPorrua y @BibliotecaJurídicaPorrua. La agenda es la siguiente: 

12 de agosto — de 12 del día a las 6 p.m.
En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Festival virtual literario Quarto de Hora. Este sello de Editorial Porrúa, que se especializa en literatura juvenil, será narrado por cuentacuentos profesionales para despertar el interés de obras de suspenso y terror. 

13 de agosto — 5 p.m. 
Alejandro López Cervantes presentará su obra Lengua de plata, de Editorial Resistencia.

13 de agosto — 6 p.m.
La comunicadora Fernanda Tapia hablará sobre su libro BDSM Cincuenta sombras de Fer. 

14 de agosto — 6 p.m. 
Ediciones Proceso presentará el libro Por mi madre, bohemios, una selección de los mejores artículos que Carlos Monsiváis escribió en este reconocido semanario. 

15 de agosto — 12 p.m.
La escritora Claudia Chibici-Revneanu presentará su libro El asesinato, las musas y yo, publicado por Universo de Libros. 

16 de agosto — 6 p.m. 
El escritor Alejandro García Abreu presentará su obra El origen eléctrico de las lluvias, de editorial Taurus. 

17 de agosto — 6 p.m. 
Martí Batres, senador de la República por la bancada de MORENA, presentará su libro De políticas sociales a derechos sociales, la transformación, editado por la Biblioteca Jurídica Porrúa. 

18 de agosto — 6 p.m.
Vicente Quirarte, dramaturgo, escritor y miembro del Colegio Nacional, presentará los libros Drácula y Frankenstein, del sello Quarto de Hora.    

19 de agosto — 6 p.m.
El maestro Enrique Mendoza Velázquez presentará su libro Cien años de la reforma electoral en México, publicado por Editorial Porrúa.     

20 de agosto — 6 p.m.
El periodista Carlos Sánchez presentará el libro Matar. Crónicas desde el infierno, publicado por Ediciones Proceso.  
Comentarios