San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Restaurantes en SLP reportan caída en ventas
11/08/20 | 17:55 | Por: María Altamirano
A comparación del año pasado se tiene un desplome de un 35 por ciento, informó el titular de la Canirac, Juan Carlos Banda.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de San Luis Potosí, Juan Carlos Banda Calderón, realizó un comparativo con las ventas que se registraron en el 2019, por ello externó que este año la comercialización de sus productos ha decrecido un 35%.

Externó que antes de que la capital potosina entrará en semáforo rojo, las ventas habían repuntado un 50%, sin embargo al momento la comercialización retrocedió hasta un 15%.

“Retrocedimos un 15% a comparación de lo que vendíamos las últimas semanas. Sabemos que requerimos que la gente se cuide y tenga la sana distancia, así como el uso de cubrebocas para poder pronto regresar a un semáforo naranja nuevamente y evitar poner en riesgo los empleos de las personas”.

El presidente de Canirac subrayó que esta pandemia y otras que pudieran llegar, provocará que el sector enfrente varios cambios, entre estos deberán de adoptar el uso de cubrebocas de manera imperante, lavado de manos, uso de gel antibacterial, entre otros.

“Vamos a tener que aprender a vivir con este nuevo virus, pues desafortunadamente no se tiene cura ni tratamiento, debemos respetarlo y cuidarnos entre todos con las medidas estrictas que ha establecido el sector” finalizó.
Comentarios