San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Andy Wharhol y más en el Museo Federico Silva
11/08/20 | 15:22 | Por: Redacción
Esta semana se podrá disfrutar del documental del artista, además de propuestas artísticas; recomendaciones literarias y recorridos virtuales.
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público a visitar las redes sociales del museo Federico Silva Escultura Contemporánea, en las que encontrará información en sus diferentes secciones, todas ellas dedicadas al arte y la escultura en especial.

Esta semana en Mujeres en el arte conocerán a la escultora Rosa Castillo Santiago, quien fue una de las fundadoras del Salón de la Plástica Mexicana. Artista que fue compañera y amiga de Frida Kalho pero poco reconocida en la actualidad. Por lo que se invita a que se conozca su propuesta artística.

El documental de este jueves estará recordando el 92 aniversario del natalicio de Andy Warhol, artista del que se ha dicho que “no dejó huella en la cultura estadounidense. Se convirtió en el instrumento con el que se designó a la cultura estadounidense”. Por lo que los invitamos a ver el documental Andy Warhol: un profeta americano, en donde se narra cómo era su vida íntima, su infancia y su llegada a New York. Estará disponible en redes a partir de las 16:00 hrs.

Asimismo, encontrarán recomendaciones literarias. Desde la comodidad de su casa podrán recorrer el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá. Encontrarán esculturas que son íconos en diversas partes del mundo. Entre otras actividades.

El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea se encuentra en Facebook, instagram, twitter y su canal de youtube, así como en su página web www.museofedericosilva.org

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.
Comentarios