San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
15 estados del país tienen reducción en prevalencia de Covid-19
11/08/20 | 10:11 | Por: Redacción
El subsecretario de Salud agregó que entre las semanas epidemiológicas 27 y 31, se detectó una estabilización de la enfermedad.
15 estados de México presentan un retroceso de la pandemia de COVID-19, explicó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

"Hay 15 entidades, es decir, casi la mitad, que ya tienen un patrón de ocurrencia de la epidemia con al menos una semana de reducción", explicó en conferencia de prensa.

El funcionario agregó que hay otros seis estados que tienen un patrón ascendente en cuestión del número de casos.

"(En estos) estados que estoy mencionando se trata de la curva epidémica inicial. Es decir, no es una condición de rebrote", detalló.

López-Gatell subrayó que durante el manejo de la pandemia, la Secretaría de Salud ha cumplido con los dos objetivos que se planteó: mantener una curva epidémica plana, es decir, "con un ascenso lento" de la enfermedad, y que la disponibilidad hospitalaria ronde entre 45 y 50 por ciento.

"Entre la semana epidemiológica 27 y 31, tenemos que durante cuatro semanas se mantiene la cantidad de casos de cada semana semejante a la de la previa", apuntó.

Hasta el lunes, el número de casos confirmados de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 es de 485 mil 836, mientras que la cifra de fallecimientos se ubicó en 53 mil 3.

Con información de EL FINANCIERO
Comentarios