San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
IMSS promueve afiliación al seguro de salud para la familia por vía digital
11/08/20 | 08:38 | Por: Redacción
El pago se realiza de forma anticipada y garantiza la atención médica, quirúrgica, hospitalaria, farmacéutica y de maternidad.
Con el objetivo de garantizar el acceso a la atención médica de las familias potosinas que no cuenten con Seguridad Social y ante el regreso a la “Nueva Normalidad”, la Oficina de Representación del IMSS en San Luis Potosí dio a conocer que la inscripción al Seguro de Salud para la Familia se puede realizar vía remota, a través de la página de internet del Instituto y mediante la aplicación IMSS Digital.

El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Alberto Carrasco Breton, informó que las familias pueden afiliarse voluntariamente al Seguro Social, mediante el pago de cuotas anuales anticipadas, por lo que pone a disposición de la ciudadanía este servicio, con el fin de evitar traslados innecesarios que representen un riesgo de contagio.

El trámite se realiza de forma sencilla y los beneficios para las personas afiliadas bajo esta modalidad son amplios, ya que tienen derecho al servicio médico, quirúrgico, hospitalario, farmacéutico y de maternidad, en este último rubro cubre la atención durante la gestación, alumbramiento y puerperio.

Carrasco Breton añadió que el trámite de inscripción y el pago de la cuota por este concepto se pueden hacer en la página de Internet www.imss.gob.mx en el apartado Seguro de Salud para la Familia, o por medio de la aplicación para dispositivos móviles IMSS Digital.

Para tener derecho a los beneficios de esta modalidad de aseguramiento, se realiza un convenio entre la persona interesada y el Instituto, y su cobertura comienza el primer día del mes inmediato siguiente al de su contratación.

Indicó que los costos van de acuerdo con los rangos de edad de cada integrante de la familia: de 0 a 19 años el costo anual es de cuatro mil 650 pesos. De 20 a 29 años, cinco mil 500 pesos; de 30 a 39 años, cinco mil 850 pesos. De 40 a 49 años, ocho mil 100 pesos; 50 a 59 años, ocho mil 450 pesos. De 60 a 69 años, 12 mil 250 pesos. En el caso de los grupos de 70 a 79 años el precio es de 12 mil 700 pesos y de 80 años en adelante, de 12 mil 750 pesos.

Es importante señalar que existen algunas exclusiones de atención como las cirugías estéticas, lentes, aparatos auditivos y el tratamiento de padecimientos crónicos que requieran de un control terapéutico permanente.

Finalmente, el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza reiteró que el trámite de afiliación al Seguro de Salud para la Familia por vía digital se realiza de forma sencilla y los beneficios para las personas inscritas son amplios.
Comentarios
Newsletter