San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Petroleras privadas hilan 3 meses con aumento de producción
11/08/20 | 08:04 | Por: Redacción
La mitad de la generada por el sector privado fue impulsada por los campos operados por Eni y la británica Petrofac.
Las empresas privadas hilaron tres meses con aumentos en su producción petrolera durante junio de 2020, de acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El sector privado extrajo 58,644 barriles diarios de crudo, un repunte de 4.3% comparado con los 56,186 barriles reportados en mayo del año en curso, según la información del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos.

Comparado con el mismo mes de 2019, las compañías incrementaron en 83.8% su plataforma petrolera desde los 31,905 barriles diarios reportados en junio de 2019.

Una cuarta parte de la producción proviene del campo Miztón, ubicado en aguas superficiales del Golfo de México. La petrolera italiana Eni opera este campo que produjo 18,700 barriles diarios en junio.

Otra fracción proviene de la migración contractual de Pemex Santuario-El Golpe, cuyo campo es operado por Petrofac, que produjo 15,400 barriles diarios.

El resto se concentra en las asociaciones de Pemex con la egipcia Cheiron y la alemana DEA Wintershall en los campos terrestres Cárdenas Mora y Ogarrio, entre otros contratos petroleros.

A pesar de la crisis económica por la pandemia de Covid-19 y el desplome de la demanda de petróleo a nivel mundial, las empresas privadas han lograron elevar su producción durante la emergencia sanitaria.

Incluso la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) mantiene su meta de producción petrolera para este año.

Con información de Forbes
Con información de Arturo Solís
Comentarios