San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Fortalecerán servicios médicos del IMSS e ISSSTE
10/08/20 | 18:53 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Se mantiene estrecha coordinación con diferentes instancias para redoblar esfuerzos y garantizar la atención a todos los pacientes que lo soliciten, precisó Mónica Liliana Rangel.
Luego de que a nivel nacional se diera a conocer la saturación de camas y la sobrecarga de trabajo que se estaba registrando en diversos hospitales del ISSSTE y del IMSS en territorio potosino, sobre todo en la Huasteca Potosina, la titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que se estará trabajando en este tema para garantizar la atención oportuna a quienes requieran atención médica. 

Fue durante la "mañanera" de este lunes 10 de agosto cuando se dio a conocer la situación que enfrenta el municipio de Ciudad Valles por la saturación y las complicaciones que se han generado al no poder atender adecuadamente a los pacientes de Covid-19 dada la alta demanda que se ha registrado en los últimos días.

Razón por lo que, aseguró la funcionaria estatal, se estarán redoblando los esfuerzos correspondientes para atender este asunto. 

Sostuvo que hay una coordinación estrecha entre las diferentes instancias, independientemente de si son estatales o federales pues, reiteró, la intención es que se pueda dar atención a todos aquellos que lo soliciten.

Reiteró, en estos temas no se trata de si tienen o no el servicio, sino de la atención que se les debe garantizar a todos los ciudadanos.
Comentarios