San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Escuelas de Iniciación Artística Asociadas gradúan 30 alumnos en SLP
10/08/20 | 11:40 | Por: Redacción
Esta es la octava generación que egresa de la Escuela de Iniciación en la entidad potosina, y la primera en que los alumnos cursaron los seis semestres en el CEARTSLP.
Estudiantes de la octava generación de la Escuela de Iniciación Artística Asociada en San Luis Potosí concluyeron sus estudios artísticos mediante una ceremonia virtual en la que estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Cultura estatal, del Instituto Nacional de Bellas Artes, así como del Centro de las Artes de San Luis Potosí, y de la propia EIAA.

En la ceremonia que se llevó a cabo el pasado 07 de agosto de 2020, se graduaron 30 alumnos en las categorías infantil y juvenil en las disciplinas de música (12 alumnos), artes plásticas y visuales (12 alumnos), teatro (3 alumnos), y danza (3 alumnos). Esta es la octava generación que egresa de la Escuela de Iniciación en la entidad potosina, y la primera en que los alumnos cursaron los seis semestres en el CEARTSLP. 

En su mensaje, autoridades presentes reconocieron el empeño y disciplina que cada uno de los alumnos egresados invirtió en su formación, así como a los docentes y padres de familia que acompañaron el proceso académico de todos ellos. “Estos jóvenes serán diferentes: han conocido, vivido la experiencia artística y eso los transformará para siempre, se dediquen o no al arte”, expuso Eudoro Fonseca, Director General del CEARTSLP.

El Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas (PNEIAAS) es un programa del Instituto Nacional de Bellas Artes que opera en colaboración con los gobiernos municipal y estatal, con el propósito brindar educación artística inicial, con firmes bases teóricas y prácticas a la población interesada en expresarse a través de los distintos lenguajes del arte.

Cabe recordar que la EIAA abrió sus puertas en San Luis Potosí en 2012; desde junio de 2017 forma parte del Centro de las Artes de San Luis Potosí, y en marzo de 2020, la Junta de Gobierno del CEART aprobó de manera unánime su incorporación oficial a la estructura de la institución.
Comentarios