San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
En planeación, distribuidor víal entre bulevar Río Santiago y Sierra Leona
10/08/20 | 09:22 | Por: David Medrano
El proyecto requeriría una inversión de al menos 150 MDP, detalló el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios.
El desarrollo de un distribuidor vial, en las inmediaciones del bulevar Río Santiago con Sierra Leona, representaría una inversión de al menos 150 millones de pesos. La ejecución de esa obra podría iniciar antes de que concluya este año.

Xavier Nava, alcalde capitalino, confirmó que se está en elaboración ese proyecto y en gestión de financiamiento.

Ese es un proyecto que tiene mucho tiempo trabajándose -dijo-, porque estamos conscientes que genera un conflicto vehicular por los aforos tan altos que se generan en esa zona.

Para dar un poco de orden -añadió- instalamos ahí un sistema de semaforización, pero tenemos que buscar una solución más amplia, sustentable y que ofrezca una vialidad más eficiente.

Nava añadió que en un plazo de dos semanas, además, quedaría concluida la sustitución de hasta 300 luminarias, sobre el bulevar Río Santiago.

Después de realizar esos trabajos -apuntó-, en solidaridad con el gobierno estatal, porque esas vía pertenece a su jurisdicción, realizaríamos una obra similar pero en el bulevar San Luis.

Eso depende de los estudios que son elaborados -atajó-, porque es una vía muy amplia, con ello conoceremos de qué magnitud será la sustitución de luminarias que haremos ahí.

Jesús Medina, director general de la Comisión Estatal del Agua, explicó que en el caso del distribuidor vial, pensado para el bulevar Santiago y avenida Sierra Leona, estudian el desarrollo de un sistema colector de agua con el que sea posible captar los escurrimientos que bajan desde el cauce que proviene de la presa San José.
Comentarios