San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
Bill Gates critica desigualdad en pruebas de coronavirus
10/08/20 | 07:36 | Por: Redacción
Bill Gates lamentó que mientras los ricos tienen acceso a test rápidos de coronavirus, los pobres deben hacer largas filas para hacerse las pruebas.
Bill Gates, cofundador de Microsoft, criticó el acceso desigual que tienen los ricos y los pobres a las pruebas confirmatorias de coronavirus en Estados Unidos.

El filántropo y magnate advirtió que los laboratorios comerciales han provocado que haya largas filas de personas para hacerse las pruebas, mientras que los ricos tienen acceso a test rápidos.

“Es alucinante que no se pueda lograr que el gobierno mejore las pruebas, porque sólo quieren (desde el gobierno) decir lo buenas que son”, indicó a la cadena CNN.

Gates, el segundo hombre más rico del mundo, aseguró que le ha dicho al gobierno federal estadounidense que no pague por pruebas de Covid-19 cuyos resultados tarden más de tres días.

“No reembolsen ningún test donde el resultado tarde más de tres días. Están pagando miles de millones de dólares de esta manera muy desigual para conseguir los resultados de los test con menor valor del mundo”, afirmó.

Asimismo, lamentó este domingo “la locura de pruebas” del coronavirus SARS-CoV-2 que hay en Estados Unidos, en referencia al debate político sobre si se han hecho suficientes pruebas o no.

Prohibiciones de viajes, ‘tonterías’
Bill Gates, copresidente de la fundación que lleva su nombre y el de su esposa, Melinda, también advirtió que las prohibiciones de viaje desde otros países −como los vetos impuestos por el presidente Donald Trump a los visitantes desde China o desde algunos países de la Unión Europea− no han contribuido a evitar la expansión del virus en EU.

“Es una tontería que cualquier tipo de prohibición de viaje que hicimos fuera beneficiosa. Eso no pasa la prueba del sentido común y ahora hemos ejecutado cierres en todo el país con menos fidelidad que en otros países”, aseveró.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, rebasó este fin de semana los 5 millones de contagios, con 5,036,387 casos confirmados hasta ahora, y 162,851 fallecidos.

Con información de EFE
Comentarios
Newsletter