San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Paseo por Armadillo de los Infante
09/08/20 | 11:48 | Por: Redacción
Un lugar con bellas calles empedradas y paisajes ideales para una tarde de fotografías con tus seres queridos. Desconéctate de la rutina.
¿Alguna vez has llegado a un lugar tan fotogénico que no sabes ni por dónde comenzar a tomar fotos? Pues es lo que te sucederá si te animas a visitar el maravilloso pueblo de Armadillo de los Infantes en San Luis Potosí, uno de los 58 municipios del estado y que se enorgullece por ser el primero que tuvo una imprenta.

Este hermoso y solaz pueblo es pequeño, con sus calles empedradas y angostas; cuenta con algunas ruinas y las casas aún en pie se encuentran pintadas en blanco con rojo-ladrillo, lo que da ese toque pintoresco.

Cuenta con dos templos, la Purísima Concepción y el de Guadalupe, pero su máximo atractivo histórico es que precisamente ahí se instaló la primera imprenta del estado, a cargo de los hermanos Infante, en 1818.
Visitar Armadillo de los Infantes es desconectarse por un buen rato del mundo, ya que el ritmo es tranquilo y lo ideal es organizar una caminata con tus seres queridos por sus bellas calles, así pueden aprovechar para platicar y convivir.

AVENTURA
Para quienes gustan de la aventura de caminar entre cerros o de hacer bicicleta de montaña, desde Armadillo se puede llegar a Cerro de San Pedro, a San Nicolás Tolentino o al Pozo del Carmen, por buenos e interesantes trayectos.

Y entre otras de las actividades que se pueden realizar, cuando la contingencia lo permita, está el campismo, el senderismo, los paseos a caballo, así como la apreciación de flora y fauna.
Comentarios