San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
Dionicio se pone la camiseta
09/08/20 | 11:27 | Por: Rocío Morales
Con la mira puesta en la Liguilla, el futbolista está consciente de que el Atlético de San Luis debe mejorar su juego en la cancha, a pesar de las difíciles condiciones por la pandemia.
Hace un año ocho meses que Dionicio Manuel Escalante Moreno llegó a tierras potosinas procedente de España para regresar al futbol mexicano, esta vez enfundado en la casaca rojiblanca de la escuadra del Atlético de San Luis. El camiseta 28 se dice feliz de vivir en nuestro estado.

“En diciembre cumplo dos años en San Luis y me he sentido muy a gusto, creo que la afición siempre me está apoyando y apoya al equipo, además de que mi familia vive a gusto también aquí. Por ahora mis hijos están creciendo, mi esposa también vive feliz y siempre me está apoyando en todo lo que se puede, por lo que todos queremos durar mucho tiempo más viviendo aquí en San Luis”, dijo a Exprés.

Para el nacido en Navolato, Sinaloa, el inicio de un nuevo torneo le ha brindado la oportunidad de plantearse nuevas metas a cumplir, no solo personales sino grupales, y, honesto, confiesa que trabaja para alcanzarlas y para lograr junto a sus compañeros de oncena rendir buenos frutos a la afición y a su directiva.

“Nuestra primera meta como equipo es calificar a la Liguilla, eso es lo primordial y en lo personal, cuando empezó el torneo pedí que este fuera el mejor torneo tanto en lo personal como en lo grupal. Por ahora las cosas no nos han salido muy bien, pero esperamos retomar el camino y comenzar a obtener buenos resultados”, dijo.

“El torneo no lo iniciamos como nosotros hubiéramos querido, porque no hemos tenido buen accionar, hemos tenido fallas defensivamente, pero nosotros seguimos trabajando día con día para poder obtener victorias, por lograr mantener el cero atrás, y poder estar más cerca del triunfo en casa y fuera de ella”, explicó el defensa del Atléti.

NUEVA NORMALIDAD
Aunque ya hace algunas semanas que el Torneo de Apertura 2020 de la Liga BBVA MX dio inicio en nuestro país, para Dionicio y sus compañeros del Atlético de San Luis no ha sido fácil enfrentar los partidos sin público en el estadio, así como tampoco ha sido sencillo afrontar la nueva normalidad con que se están encontrando al tener que extremar las precauciones de cuidado personal y grupal y con ello evitar contagiarse de COVID-19.

“Es difícil jugar los partidos sin público, porque creo que ellos son lo principal, sobre todo cuando jugamos en casa, porque la afición siempre te está alentando, por eso ahorita que eso no se ha podido es difícil jugar así, pero pues de alguna u otra manera tenemos que seguir jugando y ahora por ellos que se quedan en casa y desde ahí nos ven y nos alientan es que buscamos hacer las cosas bien”.

“Y en cuanto a lo de los cuidados, hasta ahorita el doctor, el cuerpo técnico, la directiva, todos dicen que vamos bien y nos piden que nos sigamos cuidando como hasta ahorita, porque somos uno de los equipos que menos contagios presenta y que más cuidados están, por eso nos dicen que vamos muy bien y que tenemos que seguir en esa línea; por eso ahora que ya podemos salir, cada vez que lo hacemos tomamos la mayor precaución posible y por ejemplo en casa con la familia buscamos cuidarnos mucho y si salimos para ir al súper pues tratamos de no llevar a los niños y si por alguna situación tenemos que salir con ellos pues usamos cubrebocas y nos cuidamos aún más”.

CON ACTITUD
Durante la charla con Exprés, Dionicio coincide con lo dicho a este semanario por sus compañeros refuerzos acerca del ambiente que se vive al interior del equipo y de la factibilidad que este ambiente puede dar a la obtención de resultados y de cosas importantes para el Atlético de San Luis durante el presente torneo.

“El ambiente del grupo es muy bueno y creo que todos ponen su granito de arena para que este siga siendo un gran grupo y ahora solo tenemos que llevar eso a la cancha, pues creo que eso es lo que único que nos falta, aunque seguramente tendremos cosas mejores y muy pronto recuperaremos ese buen accionar del equipo”, dijo.

Y agrega: “Los jugadores que nos quedamos y los que recién llegaron, nos hemos acoplado muy bien como grupo, y también los que estamos desde el torneo pasado, tratamos de que los nuevos se acoplen lo más pronto posible. Tenemos una buena hermandad, somos un buen grupo y todos nos llevamos bien, pues solo así en la cancha se verá reflejado todo lo que como equipo vivimos como si fuéramos una familia”.

BUENA DIRECTIVA
Cuando le preguntamos cómo evalúa a Guillermo Vázquez como director técnico, honesto explica que para él y para sus compañeros él es un gran entrenador.

“Al profesor le gusta mucho el orden, le gusta trabajar mucho la táctica fija, por eso durante estos primeros partidos en que las cosas no nos han salido del todo bien nos ha puesto a trabajar mucho más defensivamente, para así volver a las bases que él nos ha inculcado”, explicó.

“Al ′profe′ le gusta estar bien defensivamente y por eso estos días eso es lo que más hemos trabajado; también le gusta que nosotros conservemos la portería en cero y pues también que los delanteros ataquen de frente, que ataquen por las bandas, aunque principalmente ahorita en lo que estamos centrados es en la defensiva”, finalizó Dionicio Escalante.
Comentarios