San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
No repuntarían tras Covid viajes de negocios: UUZI
09/08/20 | 11:09 | Por: José Torres
Ejecutivos comprobaron la utilidad de las reuniones virtuales; por ahora no tiene sentido promover nuevos vuelos de SLP a EUA.
Las empresas fabriles no han reactivado sus viajes de negocios y es probable que al terminar la pandemia no se recuperen a los niveles previos, debido a que los ejecutivos comprobaron la utilidad de las plataformas virtuales para tener reuniones a distancia. Esto provocará que no sean tan necesarios los traslados dentro de México o a otros países, declaró Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).

Cada empresa toma sus decisiones, sin embargo, la tendencia es salir solo en casos extremos, dado que los viajes al extranjero siguen con altas restricciones; tampoco los directivos de países europeos están queriendo venir a México, dado el alto número de casos de Covid-19.

“Ahora México es un país con muchos contagios y obviamente se marca como una zona de riesgo, como fue en su tiempo Europa. México estaba libre y nosotros no viajábamos hacia allá; ahora las cosas se invierten”.

El líder de la UUZI dijo que antes de la pandemia eran poco conocidas las plataformas de reuniones virtuales y ahora algunas compañías están ampliando sus servicios para ofrecer conferencias de hasta ocho personas, con la posibilidad de acceder a través de un dispositivo celular, lo que hará que haya un cambio en las prácticas de las empresas, en torno al turismo de negocios.

Ricardo Pérez también consideró que no existe sustento para que se siga con las negociaciones para la apertura de nuevos vuelos en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga hacia destinos como Detroit o Chicago, debido a la caída de pasajeros, por la contingencia.

“Las empresas de aviación no la están pasando bien y esa planeación de incremento en los vuelos no tendría sustento, todo lo que son estos servicios se basan en la demanda y con una actividad industrial restringida y con los lineamientos para volar, no es un momento para definir una situación de ese tipo, el mercado lo irá solicitando; ahora de lo que se trata es de conservar lo que ya teníamos”, aseguró

SE RECUPERÓ AEROPUERTO DE SLP EN JULIO
Según las cifras del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), en el mes de julio el aeropuerto potosino trasladó 18 mil 036 pasajeros, que significan una baja del 71.8 por ciento con respecto a los 63 mil 946 trasladados en julio del año pasado.

Esta cifra representa una recuperación a meses anteriores, ya que en mayo se observó la mayor caída, la cual fue del 96.3 por ciento; para junio la disminución fue del 89.2 por ciento y en julio ya es casi 25 puntos porcentuales menor a la que se tuvo en mayo.

Entre enero y julio, el aeropuerto potosino trasladó a 165 mil 681 pasajeros, que significan 54.2 por ciento menos que los 361 mil 585 que se movieron en el mismo periodo de 2019.
Comentarios