San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Por concluir, proyecto LED en Zona Industrial
09/08/20 | 11:03 | Por: David Medrano
Instalación de nuevas lámparas en avenidas del sector terminará en septiembre, antes del informe de Carreras.
La nueva etapa de sustitución de luminarias, realizada en la Zona Industrial, estará finalizada hacia septiembre, tras una inversión de 8 millones de pesos, aportados desde el Fideicomiso para el Desarrollo Económico de la entidad.

En ese proyecto, que interviene las principales avenidas de la zona, participan la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Sedeco y la Unión de Usuarios de la ZI.

“Esa etapa es una de las últimas, se ha trabajado mucho en la Zona Industrial, en el tema de luminarias, el avance es satisfactorio, y estará listo en el mes de septiembre, antes del Quinto Informe de Gobierno”, afirmó Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Seduvop. “Las avenidas que son intervenidas son Ampliación, Industrias desde el eje 100 al 128 y hay un proyecto, para intervenir también la de Comisión Federal de Electricidad”.

“Las luminarias son sustituidas por las denominadas mixtas todo en uno: tipo LED, con batería incluida y sistemas de paneles. Eso nos ayuda a evitar que puedan ser vandalizadas –expuso– y que después no sean funcionales, porque les sustraen el cableado”.

Con esa nueva etapa en proceso, estaría por finalizar la rehabilitación integral de las luminarias.

OTROS PROYECTOS ESTATALES EN CURSO
La rehabilitación del sistema de alumbrado también considera, en un corto plazo, la sustitución de las luminarias colocadas en el acceso al aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, que podría emprender el ayuntamiento de SLP, mediante un convenio.

Para ese proyecto estiman una inversión de, al menos, 5 millones de pesos.

Leopoldo Stevens expuso que se está en una etapa de planeación, en la que el gobernador Juan Manuel Carreras López realiza un trabajo de gestión con los ayuntamientos metropolitanos de SLP y Soledad de Graciano Sánchez, para obtener el financiamiento que permita su ejecución.

“Esa obra es muy importante –dijo–, el gobernador tiene mucho interés en que pueda desarrollarse lo antes posible, y que haya concordancia, en lo que corresponde también a la reciente modernización del aeropuerto”.

También es posible que el ayuntamiento de SLP se encargue de la iluminación LED en otras vialidades de jurisdicción estatal, como el Río Santiago y el Río Españita, además del Bulevar San Luis.
Comentarios