San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Participa JMC en foro sobre federalismo
09/08/20 | 10:18 | Por: Redacción
Como presidente de la Conago señaló la necesidad de refrendar el compromiso de trabajo conjunto ante problemas del país.
El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, participó en el foro virtual “Federalismo en México, consideraciones de la actualidad”, que realizó la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento de los Municipios (Cefim), en coordinación con la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).

En su participación, Carreras López dijo que sin duda el federalismo implica un esquema de coordinación entre los tres niveles de gobierno, y en estos momentos de crisis sanitaria y económica se ha puesto a prueba, de ahí la necesidad de refrendar el compromiso de trabajar para construir una visión nacional.

El diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, expuso la trascendencia de la creación de una Convención Nacional Fiscal, “lo que nos permitirá funcionar correctamente como país, porque, aunque los estados sean soberanos en decisiones internas, no lo son económicamente”.

En su ponencia, Carlos Rojas Gutiérrez destacó que se debería de llegar a un nuevo acuerdo que permita darle viabilidad a nuestro país con una visión de muy largo plazo, que permita presuponer las nuevas realidades y atenderlas.

El secretario general de la Fenamm, Sergio Arredondo Olvera, dijo que los municipios deben ser protagonistas más potentes del nuevo federalismo y conectarse con la cooperación descentralizada.
Comentarios
Newsletter