San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
UASLP iniciará nuevo ciclo de manera virtual
09/08/20 | 10:12 | Por: José Torres
De haber condiciones sanitarias, a mediados de septiembre podrían realizarse clases presenciales, con solo 20% de los alumnos.
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) proyecta reanudar su ciclo escolar de forma virtual a partir del lunes 31 de agosto; sin embargo, si las condiciones lo permiten, podrían empezar clases presenciales a partir del 14 de septiembre, informó el rector Alejandro Zermeño Guerra.

Iniciarían de manera escalonada, con solo el 20 por ciento de los alumnos en las aulas. En pocas palabras, los estudiantes acudirían un día a la semana y el resto continuarían de forma virtual.

Las clases virtuales se impartirán a través de una plataforma en Internet que ya tiene la UASLP y, para los alumnos que no tengan acceso a la red o a una computadora, se habilitarán aulas en las bibliotecas de diferentes facultades, siempre garantizando las medidas de prevención de contagios de Covid-19.

“Para que la gente pueda tomar sus clases en línea con las medidas de sana distancia y filtros sanitarios, estoy hablando de campus de Tamazunchale, Valles, Rioverde y los mismos de aquí de San Luis”, explicó.
En lo que refiere a los docentes, regresarán a las aulas solo aquellos que no tengan alguna condición de riesgo, como diabetes, hipertensión o que sean adultos mayores, de lo contrario impartirán clases de manera virtual hasta que el semáforo epidemiológico llegue a verde.

“Los profesores con menos factores de riesgo son los que darían las prácticas, pero estás hablando de un 20 por ciento de alumnos y con todas las medidas de higiene”.

La Facultad de Medicina no enviará practicantes al Hospital Central, debido a la pandemia y, en lugar de ello, llevarán a cabo prácticas en biblioteca con simuladores médicos.
Comentarios