San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Celos y drogas ocasionan mayor violencia contra mujeres
08/08/20 | 17:19 | Por: David Medrano
Dan lugar a que incluso se atente contra la vida de féminas: Julieta Méndez.
Los severos problemas de celotipia y el consumo de drogas como es el cristal, están identificados como los principales generadores de violencia cometidos en contra de las mujeres.

"Los celos excesivos, desbordados, por parte de las parejas, son detonantes de las expresiones de violencia que pueden ir en aumento, hasta llegar a un punto en el que atentan contra la vida de ellas", explicó Julieta Méndez titular de los Centros de Justicia para Mujeres.

También dijo que tienen documentados, casos en los que las adicciones al cristal, derivan en problemas de violencia hacia mujeres, y en el entorno familiar.

Los orígenes de la violencia contra mujeres -expuso-, los hemos identificado en estos casos, por eso el trabajo preventivo es muy importante, se debe incidir en los cambios de mentalidad de los hombres, desde las edades más tempranas, y, además, en lo que corresponde a la prevención de adicciones, eso es fundamental.

Méndez recordó que los problemas de celotipia, son un inicio de los problemas de relaciones, en los que los niveles de violencia aumentan en forma gradual, hasta concluir en lesiones o feminicidios.

Las mujeres deben romper con esos esquemas -apuntó-, en los que son vulneradas, el miedo a lo que pueda suceder, desafortunadamente, es la causa de que no se presenten las denuncias correspondientes, debemos entender que este tipo de casos, son situaciones de delito, y como tal, deben ser sancionados.
Comentarios
Newsletter