San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
SLP podría alcanzar mil millones de dólares en inversión concertada
08/08/20 | 17:07 | Por: David Medrano
Pese a la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, pudieron concretarse proyectos trabajados desde el año pasado, precisó Gustavo Puente.
La Secretaría de Desarrollo Económico estimó que para el Quinto Año de Trabajo de la administración gubernamental, podrá alcanzarse al menos mil millones de dólares, en inversión concertada en SLP. 

Gustavo Puente titular de esa dependencia gubernamental explicó que a pesar del impacto de la epidemia del virus COVID, pudieron aterrizarse inversiones, la mayoría de ellas, en la industria manufacturera.

Sí se han tenido -dijo- impactos severos en la economía, pero aún así, pudieron concretarse inversiones trabajadas desde el año pasado, habíamos tenido promedios anuales de entre mil 400 a mil 600 millones de dólares, por el momento difícil que resiente el país, se dio esta variación, pero eso no indica por fuerza, se hayan detenido proyectos en cartera. 

Puente añadió que con la vigencia del nuevo tratado de comercio con los EUA y Canadá, pueden abrirse oportunidades de exportación, con las que podría fortalecerse la economía nacional, y dinamizaría la producción local, con efectos positivos en la generación de empleo. 

Nosotros tenemos una cartera de inversiones -apuntó-, todos los días sostenemos charlas con posibles inversionistas, dentro de todos los sectores, la idea es no permitir que se detengan, sino que haya un flujo constante hacia San Luis Potosí.

El funcionario gubernamental añadió que pese al efecto de la epidemia, no se ha detectado cierres de plantas o despidos masivos de trabajadores. 

Es una situación complicada -dijo-, porque no hay una certeza sobre cuándo podría finalizar la epidemia, no hay tiempos, pero sí decir que se mantiene una gestión importante, y que cuando haya mejores condiciones, podrían detonarse todos esos proyectos.
Comentarios