San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Justicia por mano propia no resolverá problemas de seguridad: Leal
08/08/20 | 17:01 | Por: David Medrano
En SLP se trabaja para evitar exista una falta de reacción y se generen situaciones de violencia que afecten el Estado de derecho, aseguró el secretario general de Gobierno.
Las expresiones de violencia, cuando la ciudadanía toma justicia por su propia mano, reflejan la inconformidad, hartazgo, y la falta de reacciones oportunas por parte de los cuerpos policíacos, ante los fenómenos delictivos.

Para Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno, sin embargo, no es de esa forma, como pueden resolverse los problemas de inseguridad.

Es lamentable -dijo- ocurran esos episodios de violencia, linchamientos, en los que las personas expresan su hartazgo, eso sucede porque no hay una reacción oportuna, una respuesta inmediata ante las situaciones de delito, por un lado, atender los casos, por el otro, evitar que sucedan esas expresiones en las que la ciudadanía toma justicia por su propia mano.

Leal admitió que en SLP han sucedido en varias ocasiones, casos en los que las personas, arremeten contra presuntos delincuentes, porque no observan una respuesta de parte de los responsables de la seguridad pública.

Apenas hace unos días, un grupo de pasajeros de un transporte público, en el Estado de México, golpearon con severidad, a un delincuente que intentó robar sus pertenencias.

Leal dijo que no pueden permitirse ese tipo de situaciones, pues debe prevalecer en todo momento, el Estado de Derecho.

También explicó que día a día se trabaja para que en SLP, no haya condiciones que deriven en casos como el visto en aquella entidad federativa.

Por eso la capacitación constante y el fortalecimiento de las corporaciones policíacas -agregó-, y que su reacción sea oportuna, no queremos ver ese tipo de casos en SLP, sino que los esquemas de prevención del delito sean funcionales, y no orillen a las personas a actuar de esa manera.
Comentarios
Newsletter