San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Fiscalía de SLP esclarece feminicidio ocurrido en Axtla de Terrazas
08/08/20 | 16:46 | Por: Redacción
La PDI detuvo a la pareja de la víctima en el municipio de Tamazunchale; permanecerá recluido en el centro de reinserción social de la huasteca sur.
AXTLA DE TERRAZAS. - Tras diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró identificar y capturar al probable responsable de un feminicidio ocurrido en Axtla de Terrazas hace algunos días. 
 
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Huasteca Sur le cumplimentaron una orden de aprehensión a Francisco “N” de 41 años de edad, quien fuera la pareja sentimental de la víctima. 
    
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos el 2 de agosto de 2020 cuando fueron informados del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el lugar conocido como la Joyita en la comunidad de Ayotoxco Viejo. 
 
La víctima de 35 años de edad fue llevada al Servicio Médico Legista (Semele) en donde se determinó que la causa del fallecimiento fue por asfixia por compresión manual, además de presentar datos de violencia sexual, por lo que los elementos de la PDI realizaron diferentes actos de investigación como la inspección del lugar de los hechos y entrevistas.   
 
Con los datos de prueba requeridos, los cuales se añadieron a la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control a solicitar el mandamiento correspondiente en contra de quien fue identificado como Francisco “N”.   
 
Por lo anterior, los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación realizaron un operativo para localizar al presunto, al que se logró ubicar en Tamazunchale, informándole sobre la orden de aprehensión en su contra, así como de los derechos que lo asisten.   
 
El presunto fue trasladado al centro de reinserción social de la huasteca sur por el delito de feminicidio en donde se encuentra a la espera de que la autoridad judicial defina su situación jurídica. 
Comentarios
Newsletter