San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Tomar justicia por su propia mano generaría ingobernabilidad: Sedena
08/08/20 | 16:22 | Por: Ana Saldivar
Se debe priorizar la cultura de la denuncia para evitar así verse involucrados e un proceso de justicia, señaló el comandante Guzmar González.
El que las personas comiencen a generar justicia por su propia mano provocaría caos en la población e ingobernabilidad, ya que todos harían lo que quisieran y se generaría un caos, informó el comandante de la Doceava Zona Militar en San Luis Potosí, Guzmar Ángel González Castillo.

Esto de generar justicia por su propia mano se debe a qué la población no cuenta con la cultura de denunciar y creen que ellos pueden resolver sus problemas, pero lo único que provocan es empeorar la situación en los hechos que se presentan.

Además de que se meterían en problemas porque de resultar lesionados de gravedad los delincuentes ellos tendrían que pasar por un proceso de justicia, para esclarecer los hechos y saber quiénes son en verdad los culpables de estas circunstancias.

Invito a la ciudadanía a acudir a denunciar cualquier hecho delictivo del que sean víctimas, esto para que las autoridades correspondientes puedan detener a las personas que lo cometieron y se lleve un proceso con total transparencia.
Comentarios
Newsletter