San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Con amparos se evitará que alumnos de la UASLP dejen la escuela
08/08/20 | 16:12 | Por: Ana Saldivar
Al momento se cuenta con 60 solicitudes de jóvenes que no pueden cubrir los costos de las cuotas de inscripción, informó Luis Suárez.
Luis Suárez, promotor de los recursos legales de los estudiantes de la UASLP, informó que ha recibido la información de que hay por lo menos 30 alumnos por facultad que pretenden darse de baja definitivamente, esto luego de que el rector de la institución, Alejandro Zermeño, anunciara el aumento en todas las carreras.

Dijo que por lo menos se cuentan ya con 60 solicitudes de jóvenes interesado en promover un amparo y no verse obligados a dejar sus estudios por la falta de recursos, ya que la mayoría de ellos dependen de lo que sus padres les dan para continuar con sus estudios.

Otros tenían trabajo y con el Covid-19 los despidieron y ahora no tienen como cubrir con sus gastos y es por eso que están decidiendo dejar sus estudios inconclusos, mientras que la situación mejora en sus hogares y puedan conseguir un empleo.

Invito a los alumnos a acudir a promover su amparo y quienes no lo hagan por temor a recibir represalias ellos deben de estar consientes que la educación es un derecho y que pueden hacerlo para no dejar sus estudios inconclusos.

Actualmente se tienen a tres alumnas las que tiene amparo desde hace un año para no pagar sus cuotas de inscripción, pero que si reciben mal trato por parte de los administradores, al no querer darlas de alta en el sistema y hacerse como las desentendidas de su amparo, pero a pesar de esto tienen que hacerlo y sigue vigente.

También se pide a la Federación Universitaria Potosina (FUP) que la convocatoria de becas sea más abierta, ya que se nota el favoritismo y amiguismo que hay en ellas para posicionar las y no siempre son entregadas a alumnos que enverdad las necesitan.
Comentarios
Newsletter