San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Avanza pago a usuarios de Banco Ahorro Famsa: Condusef
08/08/20 | 15:12 | Por: María Altamirano
Hasta el momento se han distribuido 21 mil 75 millones de pesos, el 87.4 por ciento del total que recibirán los afectados por la liquidación de la institución.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer el avance que se registra en el proceso de pago a depositantes de Banco Ahorro Famsa, S.A., Institución de Banca Múltiple en (Banco Ahorro Famsa).

Se estableció que a un mes de haberse iniciado el proceso de pago a los ahorradores de Banco Ahorro Famsa S.A se obtuvo que de los 73,362 titulares de Banco Ahorro Famsa determinados como susceptibles de recibir un pago por sus saldos garantizados mayores a 9 mil pesos, el 75.5% se ha registrado en el Portal de Pagos IPAB y ha activado el cheque expedido a su favor para depositarlo en una cuenta a su nombre en el banco de su preferencia. 

Los depósitos cubiertos de este grupo de titulares que han concluido estos procesos representan el 87.7% del total de los saldos garantizados a pagarse mediante este método.

Para el proceso de pago a través de retiro sin tarjeta, se ha enviado un SMS con la clave de retiro a 30,290 ahorradores con saldos garantizados de hasta 9 mil pesos. Los depósitos cubiertos de este grupo conforman 50.5% del saldo total garantizado de los titulares que podrán cobrar sus recursos en una practicaja.

En su conjunto, el monto liberado para cobro a través de ambos mecanismos, representa 87.4% del saldo total asegurado a los ahorradores de Banco Ahorro Famsa, que asciende a 21,075.3 millones de pesos.
Comentarios
Newsletter