San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Crítico panorama para hoteles en SLP: Rafael Armendáriz
08/08/20 | 14:57 | Por: María Altamirano
La ocupación de estos establecimientos apenas alcanza el 18 por ciento, lo que ha provocado severas afectaciones económicas y ajustes en las plantillas laborales.
La baja afluencia de visitantes a los hoteles, ha provocado afectaciones económicas para este tipo de negocios, reconoció Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación de Hoteles en San Luis Potosí.

Externó que hasta el momento no se ha notificado a la asociación de cierres de establecimientos dedicados al hospedaje, pues gran parte de estos se encuentra “aguantando” el embate económico que les ha dejado la pandemia de Covid-19.

“Los hoteleros la están pasando mal, muy mal porque la ocupación en la capital potosina apenas llega al 18% y en el resto de las zonas la ocupación es también muy baja, por lo que los hoteleros están resistiendo y no se han registrado cierres”.

Aunque no hay cierres, si se han registrado ajustes a la plantilla laboral, pues se estima que en algunos establecimientos la reducción de trabajadores fue de un 50%.

Externó que en lo que se refiere a las nuevas inversiones hoteleras que se tenían contempladas para este 2020, estas continúan paradas, se estima que son alrededor de tres hoteles que han detenido su inauguración en la capital potosina.
Comentarios
Newsletter