San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Tres mil 849 potosinos ya vencieron al coronavirus
08/08/20 | 11:52 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Esta cifra corresponde al 33 por ciento de las personas contagiadas por este virus, informaron autoridades de Salud.
Aunque en las últimas semanas se ha registrado un incremento importante en la estadística de casos positivos de coronavirus en territorio potosinos, lo cierto es que también se ha podido detectar que un número importante de pacientes que en algún momento tuvieron la enfermedad, ya recibieron el alta sanitaria.

Esto luego de permanecer en aislamiento y mantenerse bajo estricto seguimiento médico para descartar complicaciones. 

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para este sábado 8 de agosto, se tenía el registro de tres mil 849 potosinos que ya vencieron la enfermedad, además de que 14 mil 769 personas más que se encontraban en calidad se sospechosos también fueron descartados. 

Es importante mencionar que un porcentaje de pacientes que ya recibieron su alta, siguen bajo seguimiento médico dadas las complicaciones que presentaron durante la enfermedad.

La información revelada por las autoridades sanitarias revela que el 33 por ciento de las personas que enfermaron de Covid-19 logró superar las complicaciones, cifra que supera por mucho al 6.2 por ciento que se obtiene de la tasa de letalidad por las 723 personas fallecidas a causa del SARS-CoV-2.
Comentarios