San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Cinco tips para tener éxito en una entrevista de trabajo en línea
08/08/20 | 11:16 | Por: Redacción
Checar la conexión a internet, el escenario detrás de ti y practicar las preguntas clave para el puesto son algunas recomendaciones.
En lo que va de la cuarentena, la aparición de puestos laborales que especifican que deben ser remotos aumentó 3.7 veces en las ofertas de la red social laboral LinkedIn y según datos de la compañía, propiedad de Microsoft, 60% de quienes hoy están buscando trabajo lo hacen para algún puesto que pueda realizarse desde casa, pero no solo será el trabajo diario lo que se hará de esta forma pues, en esta llamada “nueva normalidad”, el home office comienza desde la entrevista de trabajo.

En México, según los últimos datos del estudio de Búsqueda de Trabajo por Internet de la Asociación Mexicana de Internet, quienes más buscan oportunidades laborales online son las personas entre 24 y 37 años de edad; 71% cuenta con una licenciatura y realizan sus procesos de búsqueda y trámites para un nuevo puesto, en su mayoría, a través de un smartphone o bien una laptop como segunda opción.

Aunque van varios meses de home office, durante la actual cuarentena, y parece que se tiene ya dominado el escenario, existen algunas recomendaciones para llevar una entrevista de trabajo online al mejor resultado posible.

Chequeo tecnológico previo

Saber en qué plataforma se realizará la entrevista es crucial en estos casos. Hacer una prueba de audio y sonido para saber que todo funciona. Se recomienda usar audífonos para poder aislar mejor el sonido y crear un ambiente de mayor concentración durante la llamada.

El set es importante

El escenario para sostener una llamada debe parecer tan similar como sea posible a una sala de juntas profesional, silenciosa, bien iluminada y sin distracciones.

Ojos al frente y a la cámara

Una de las cosas que se deben priorizar durante la conversación es mantener el contacto visual; sin embargo, se recomienda no ver solo a la pantalla si no ubicar la cámara del dispositivo y dirigir ahí la mirada, pues es justo dónde estará la vista del entrevistador del otro lado de la pantalla.

Discurso y práctica

Comúnmente se recomienda practicar los puntos clave de una entrevista previo a la conversación. ¿Por qué buscas ese empleo? ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades? Sin embargo, una de las claves añadidas a las respuestas está en el lenguaje corporal.

Acordeones permitidos

Una de las ventajas de estar en casa para realizar una entrevista de trabajo es que es posible tener información adicional o pequeñas guías de puntos clave, que ayuden a que el proceso de la conversación cubra todos los puntos deseados. Se recomienda colocarlos al frente, para no causar distracciones adicionales.

Con información de Expansión.
Comentarios