San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Alertan por presencia de metanol en productos antibacteriales mexicanos
08/08/20 | 09:54 | Por: Redacción
La FDA de Estados Unidos dio a conocer que existen algunos geles con esta sustancia, además de otros sin la "potencia" suficiente.
La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió sobre gel antibacterial con metanol y otros que contienen bajos niveles de alcohol.

En el listado dado a conocer por la FDA destaca la empresa mexicana 4E Global SAPI de CV que manufactura el sanitizante Blumen.

Otras de las empresas nacionales señaladas en la lista de la FDA son: AAA Cosmética, Albek de México, la empresa Broncolin SA de CV, con el gel antibacterial Herbacil, DDI Multinacional, Eskbiochem, Grupo Insoma, Healthy Foods Nutrition Lab, Incredible Products, Liquesa, Química Magna y Notarika.

Los resultados de las pruebas de la FDA muestran que ciertos desinfectantes para manos tienen niveles relativamente bajos de alcohol etílico o alcohol isopropílico.

La FDA recordó a la población que se lave las manos a menudo con agua y jabón durante 20 segundos. Especialmente que lo hagan después de ir al baño; antes de comer; y después de toser, estornudar o sonarse la nariz.

Con información de TecReview
Comentarios
Newsletter