San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
INE y partidos cederán espacios oficiales para apoyar educación a distancia
08/08/20 | 09:34 | Por: Redacción
Se suman para canalizar de manera temporal los tiempos en medios electrónicos para la estrategia de la SEP “Aprende en Casa”.
Asolicitud de los partidos políticos, el Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó ayer canalizar temporalmente sus tiempos de radio y televisión para difundir contenidos educativos, en el marco de las medidas que la Secretaría de Educación Pública (SEP) definió para continuar la vida escolar.

En sesión virtual, el Consejo General del INE también definió que para el 2021, los partidos políticos y las candidaturas independientes ejercerán un monto de siete mil 226 millones de pesos.

Los consejeros y representantes de los partidos celebraron la medida de otorgar los tiempos en medios electrónicos correspondientes al segundo semestre del año. Así, el INE se suma a la política pública que transmitirá contenidos educativos en los canales multiprogramados, conforme a las disposiciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, sostuvo que ni la democracia ni la educación pueden ser víctima de la pandemia, y subrayó que el acuerdo es producto del buen ejercicio de la política, en el que confluyeron la comunicación entre autoridades autónomas, gubernamentales y partidos. 

Con información de Ivonne Melgar, Excélsior
Comentarios