San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Internacional
Al menos 17 muertos tras accidente de avión en India
07/08/20 | 21:55 | Por: Redacción
El Boeing 737 transportaba a 191 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, y cubría la ruta entre Dubái y la ciudad de Kozhikode.
Al menos 17 personas murieron y otras 15 resultaron gravemente heridas este viernes cuando un avión comercial de la compañía Air India Express se salió de la pista al aterrizar en un aeropuerto del sur de India y se partió en dos, en medio de fuertes lluvias.

Según la compañía aérea, el Boeing 737 transportaba a 191 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, y cubría la ruta entre Dubái y la ciudad de Kozhikode, en el estado indio de Kerala.

El avión se salió de la pista y se precipitó por una pendiente con una altura de 10 metros, según el ministerio de Aviación.

Sakeen K., oficial médico del distrito en la cercana ciudad de Malappuram, dijo que al menos 17 personas habían muerto.

Otros 15 pasajeros tienen heridas graves. La situación aún está en desarrollo", declaró a la AFP Abdul Karim, un alto funcionario de la policía local.

Según la agencia de regulación aeronáutica DGCA, el avión derrapó al final de la pista, "cayó en el valle y se partió en dos".

Un portavoz de Air India Express declaró igualmente que el avión parecía haber rodado más allá de la pista.

La aerolínea precisó en un comunicado que "no se había informado de ningún incendio en el momento del aterrizaje" del avión, que transportaba 184 pasajeros, incluidos diez niños pequeños, dos pilotos y cinco miembros de tripulación de cabina.

Con información de AFP
Comentarios