San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Rosa Zuñiga propone integrar ente sanitario a consejo consultivo
07/08/20 | 20:36 | Por: Redacción
Presenta la diputada de Morena iniciativa para reformar la Ley de Turismo del Estado.
Con el propósito de garantizar servicios turísticos seguros ante una nueva normalidad social, la diputada del grupo parlamentario de MORENA Rosa Zúñiga Luna, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí que plantea integrar a un ente sanitario como parte del Consejo Consultivo Estatal.

Explicó que la iniciativa plantea adicionar inciso t) a la fracción I del Artículo 85 de la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí. Además en el artículo 85 se busca establecer la participación de un representante de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Señaló que de acuerdo a la Ley de Turismo del Estado en el artículo 84 establece “El Consejo Consultivo Estatal es un órgano auxiliar del titular del Ejecutivo, y tendrá a su cargo el estudio y discusión de los servicios de turismo de la Entidad, y recomendar las acciones conducentes para su prestación”. 

Sin embargo, la legisladora refirió que actualmente “nos enfrentamos a la tarea de vivir una nueva normalidad provocada por la contingencia sanitaria COVID-19, por ello resulta necesario crear las condiciones adecuadas para poder continuar con las actividades turísticas primordiales para el desarrollo económico de nuestro Estado, puesto que San Luis Potosí cuenta con variados lugares turísticos”.

La legisladora Zúñiga Luna señaló que dentro de la nueva normalidad, los servicios turísticos deben estar monitoreados constantemente por un ente especializado en salubridad para generar las condiciones higiénicas adecuadas para brindar un servicio seguro.  

Por lo tanto, se pretende que forme parte del Consejo Consultivo Estatal un representante de Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), para analizar en las reuniones las condiciones de los servicios en todas sus modalidades para generar servicios turísticos seguros. 

Sostuvo que la aplicación de las medidas de salubridad es de vital importancia para reactivar el sector turístico, y por ende la economía, que fue unos de los más afectados durante el confinamiento establecido por la pandemia del COVID-19.
Comentarios
Newsletter