San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Garantiza IMSS medidas de protección para evitar contagios
07/08/20 | 19:30 | Por: Redacción
En SLP sólo 2 trabajadoras del instituto han dado positivo a Covid-19.
Con relación a los señalamientos de que en el edificio de las oficinas de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal se pone en riesgo de contagio por COVID-19 a las y los trabajadores, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí informa lo siguiente:
  • La Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal da cumplimiento al acuerdo suscrito entre el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y el IMSS para garantizar las medidas de protección sanitaria al personal de la institución, así como a la población que acude a realizar diversos trámites.
  • En dicho acuerdo se señala que las actividades que realiza la Jefatura de Personal son esenciales para la operatividad del Instituto, pues en esta se realizan el pago de nómina y la cobertura del personal, entre otras.
  • La Subcomisión Mixta de Seguridad e Higiene apoya para que se cumpla con las medidas y sugerencias observadas por el área de Seguridad en el Trabajo, y que se encuentra estipulado en el Acta Constitutiva del Comité para el Retorno al Trabajo. 
  • En lo que respecta a la ruta de acceso de las y los trabajadores al edificio, ubicado en Insurgentes No. 100, se cuenta con un filtro para detectar síntomas respiratorios de las personas que ingresan diariamente a las instalaciones; de ser así, la persona es derivada a la unidad médica para recibir la atención correspondiente, al igual que se lleva a cabo la desinfección de las áreas con solución de cloro y agua.
  • A todo aquel trabajador que presenta síntomas o malestares, se le otorgan las facilidades para que acuda a recibir atención médica y se le toma la muestra respectiva, en tanto se obtiene el resultado, es protegido con una incapacidad laboral.
  • Hasta el momento, únicamente dos trabajadores han salido positivos a COVID-19 y se recuperan favorablemente en sus domicilios; además, han sido estudiados otros cinco casos, los cuales resultaron ser negativos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera su compromiso con la base trabajadora y la población derechohabiente para brindar un servicio   oportuno, atendiendo las disposiciones de la emergencia sanitaria para la protección de su salud.
Comentarios