San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
En 24 horas, 29 nuevas defunciones y 355 casos de coronavirus en SLP
07/08/20 | 11:56 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La entidad acumula 11 mil 393 contagios y 699 decesos a causa del Covid-19.
Las defunciones por coronavirus no cesan en San Luis Potosí pese a las acciones implementadas por las autoridades de Salud para hacer frente a la contingencia sanitaria; prueba de ello son las 29 nuevas defunciones asociadas a la pandemia que se registraron en el último corte, de modo que, a la fecha, se tiene un total de 699 decesos y 11 mil 393 casos, de los cuales, 355 se confirmaron en las últimas 24 horas, según consta en el reporte del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

El titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, explicó que los nuevos casos corresponden a 181 mujeres y 174 hombres, de este grupo, el paciente más pequeño es un bebé de apenas un mes de nacido, mientras que el de mayor edad tiene 96 años. Sobre las defunciones, indicó que se trató de 12 mujeres y 17 hombres, de entre los 45 a los 90 años que presentaban como factores de riesgo obesidad, diabetes, hipertensión y otros.

Precisó que, con esta actualización, se pudo confirmar que hubo un incremento importante en 35 municipios potosinos de las diferentes regiones del estado, aunque se tiene confirmado que el 100 por ciento tiene, por lo menos, un caso cofirmado. Los más afectados con la capital, Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde, Soledad de Graciano Sánchez y Matehuala.
Comentarios
Newsletter