San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Aumentarán capacidad de videovigilancia del C5i2
07/08/20 | 09:52 | Por: David Medrano
Jaime Pineda, titular de la SSPE, contempla la instalación de hasta mil 200 nuevos equipos en la Zona Metropolitana.
La primera etapa de instalación de cámaras de video vigilancia dentro de la Zona Metropolitana considera la colocación de hasta mil 200 equipos.

Denominados puntos de vigilancia, cada torre incorporaría dos cámaras fijas, una con dominio de 360 grados, pararrayos, no break y en algunos casos, lectores de placas de vehículos.

Jaime Pineda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, afirmó con esas herramientas podrá reforzarse el esquema preventivo del delito.

En el C5i2 en este momento están enlazadas -atajó-, 450 cámaras de vigilancia, ahora, con estos mil 200 nuevos equipos vamos a incrementar nuestra capacidad en una forma exponencial, tenemos que reforzar la prevención.

El gobernador Juan Manuel Carreras López -agregó-, tiene un gran interés en sacar adelante este proyecto, está casi listo, la prioridad es el área metropolitana porque aquí se concentran 8 de cada 10 delitos que ocurren en San Luis Potosí.

El mando policíaco explicó además que el recién desarrollado C5i2, tiene una capacidad instalada suficiente, para enlazar un mayor número de cámaras de vigilancia, procesamiento de información y seguimiento en tiempo real.

Ese es el otro gran aporte de las cámaras -apuntó-, además del esquema preventivo, es una herramienta muy útil, en el caso de desarrollo de investigaciones y resolución de delitos, en un esquema coordinado, compartimos información con la Fiscalía General del Estado, lo que ha derivado en capturas de presuntos delincuentes y robustecer las carpetas de investigación.

Los puntos de vigilancia serán colocados conforme una estrategia de seguridad y el mapeo de las zonas del área metropolitana que concentran la incidencia delictiva en sus diferentes expresiones.
Comentarios