San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Internacional
Mantiene EU alerta en México por riesgo de Covid
07/08/20 | 07:59 | Por: Redacción
"Si te enfermas en tierras mexicanas y necesitas atención médica, los recursos podrían ser limitados", advierten.
Al actualizar sus alertas de viaje, Estados Unidos advirtió que el riesgo por Covid-19 en México aún es alto, por lo que llamó a sus ciudadanos a no visitar el País.

Christopher Landau, Embajador de EU en México, informó que hoy el Gobierno estadounidense levantó su alerta global para no realizar viajes internacionales, dado que algunos países ya registran tasas bajas de contagios.

A partir de ahora, las alertas serán actualizadas según las circunstancias de cada país, en un rango del nivel 1 al 4.

"El 19 de marzo, al comienzo de la pandemia, Estados Unidos emitió una alerta de viajes Nivel 4 para todo el mundo, advirtiendo a sus ciudadanos que no convenía NINGÚN viaje internacional. Hoy levantamos esa alerta global, pues algunos países tienen tasas de contagio relativamente bajas", explicó Landau en Twitter.

"En México, el propio gobierno reconoce que las tasas de contagio siguen relativamente altas --de hecho, todo el país está en semáforo rojo o naranja. Por ahora entonces México (como mucho del mundo) se queda a Nivel 4. La advertencia se revisará de manera continúa durante la pandemia", abundó.

En el documento, el Gobierno estadounidense pide posponer los viajes, incluso los esenciales, al País.

"El riesgo por Covid-19 en México es alto. Si te enfermas en México y necesitas atención médica, los recursos podrían ser limitados", dice el texto.

Advierte que los visitantes podrían experimentar en el territorio nacional cierre de fronteras, aeropuertos, restricciones de movilidad o de negocios ante la emergencia sanitaria.

Con información de Reforma
Comentarios